SUSANA PÉREZ CIVIT en Madrid                                       

08.03.2019

La autora que recientemente acaba de publicar su traducción de 'Tiempos de corazón' (Los libros del Mississippi, 2019), al castellano, presenta estos días en Madrid el libro.



Susana Pérez Civit
Susana Pérez Civit

SUSANA PÉREZ CIVIT es educadora social en Cataluña, y profesora de lengua castellana y examinadora/cualificadora DELE en Nápoles y Roma. Amante de las letras, poesía, filosofía, antropología, sociología del cuerpo, de la vida. Apasionada por la biopolítica y la neuropsicología; por el deporte y la naturaleza....y por seguir siempre aprendiendo. Su primer poemario Fragàncies, formado por tres recopilaciones con poesia erótica, corpória, de amor, transgresiva y reivindicativa de una sociedad postmoderna, líquida, crematística que impone una forma común del ser, de un existir normativo.

Tiempos de Corazón nace entre el devenir de dos tierras propias, unas veces abruptamente, y otras lentamente, meciendo, forjando, deconstruyendo y construyendo la propia identidad. El tiempo delimita el espacio, el encuentro, la curvatura del amor, la lujuria. El tiempo sacude el corazón. El tiempo ofrece más tiempo, otro tiempo, y así sucesivamente el corazón queda instaurado en tiempos, en momentos, pertenecientes a la propia historia, entrelazados con culturas, gente, razas, lenguas y colores. Todo lo arropa el corazón en el sí de Tiempos.

Cartel del evento en Maía Pandora
Cartel del evento en Maía Pandora

Ayer jueves en la sala María Pandora, en el corazón de las Vistillas de Madrid tuvo lugar la primera de las dos presentaciones que la autora hará estos días en la capital española, con las lecturas de poemas de la autora en la voz de Silvia Ramos, Rosa Berlanga, Matteo Barbatto, Miguel Hernández Eva del Río. El acto lo abrió el director editorial de Los libros del Mississippi Antonio Benicio Huerga y a continuación la presentación corrió a cargo del autor del prólogo Pedro Ignacio Tofiño .

Hoy por la noche a partir de las 21:00h en el bar Aleatorio (C/ Ruíz, 7 MADRID) uno de los epicentros de la movida poética madrileña, en pleno corazón de Malasaña, Susana pondrá el broche de oro a esta mini-gira madrileña. Junto a la autora repetirán Silvia Ramos, Eva del Río, Rosa Berlanga, Pedro Ignacio Tofiño, el editor Antonio B. Huerga y como novedad acturán Sandra Milhaud y Alejandro Rebollo

Coincidiendo con el día Internacional de la Mujer, Susana hará una lectura sentida y reivindicando cada poema desde su voz femenina.  La entrada al evento es absolutamente GRATUITA. 

Cartel oficial de la lectura en Aleatorio
Cartel oficial de la lectura en Aleatorio