María Martín Fojaco publicará su primer libro 'Zoonosis'.

22.03.2019

En los distintos países donde ha vivido: Estados Unidos, Inglaterra, Chile y España, María siempre ha estado comprometida con la causa animal, siendo voluntaria en distintas asociaciones. En este poemario hay dedicatoria a algunas de ellas o a personas que las representan.

Su interés por la poesía se ha desarrollado estos últimos años participando en el circuito de jams y tertulias poéticas de Madrid entre las que desea destacar: Cortejando el Fuego y Poesía sin Mordazas.


La colección de poesía de los libros del Mississippi editará a finales de mayo la opera prima de la poeta María Martín Fojaco. La presentación del libro será nada más y nada menos que en el histórico Café comercial de Madrid. Templo de la poesía española durante más de 200 años. 

El libro es una recopilación de poemas escritos por y para los animales. De ahí el título de Zoonosis. La autora además destinará todos los beneficios del libro para Asociaciones de Animales.

Coincidiendo con el día Mundial de la Poesía, la sala Aleatorio del barriom de Malasaña de Madrid celebró con un cartel de muchísmo nivel este evento tan especial.  María Martín leyó junto a Ana Rossetti, Escandar Algeet o Eva Gallud, entre otros.